En la actualidad, la mayor parte de l@s menores están habituados a los dispositivos electrónicos, las redes sociales... Desde muy pequeños ya manejan con gran soltura los smartphones, los portátiles, Internet..., incluso mejor que muchos adultos.


El problema de esto reside en que no son conscientes del peligro que estos medios les pueden acarrear; es como si detrás de la pantalla no les pudiera pasar nada. De hecho, es creciente tanto el número de menores que comete alguna infracción a través de las redes, como el número de menores que es víctima de algún delito informático.


Así, es posible que un/a menor de 18 años pero mayor de 14 cometa algún delito tecnológico y que, por ese hecho, sea juzgad@ ante la jurisdicción de Menores y que se le aplique alguna o alguna de las medidas previstas en la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores.


Por otro lado, también son frecuentes los supuestos en que menores padecen abusos o acoso a través de las redes, situaciones éstas que a veces llevan al/a la menor a la desesperación e, incluso, al suicidio.


El “kit” de la cuestión se encuentra, por tanto, en la educación; hay que educar a l@s menores sobre el uso de las TIC. Sin embargo, no será posible educar digitalmente a l@s menores si previamente padres, madres, tutores, maestr@s... no conocen los peligros que entraña el mundo digital y los mecanismos de defensa que se pueden aplicar.

 

En el siguiente enlace, Digital Crime Abogados te presenta de manera resumida algunas de las situaciones en las que se puede encontrar un/a menor ante el universo de Internet (ciberbullying, sexting, child grooming, embaucamiento a menores de 16 años, tecnoadicciones...), así como una serie de consejos.

 

Hay que dejar claro que no todo es malo, Internet tiene cosas muy positivas, pero hay que saber lo que pasa para poder ayudar a nuestr@s menores, evitarles pasar por situaciones indeseables por el hecho de, simplemente, no saber nosotr@s mismos lo que ocurre en la red, esa red que forma parte de la vida de nuestr@s hij@s, sobrin@s, niet@s...

 

 

USO DE INTERNET POR LOS MENORES.pptx
Presentación Microsoft Power Point [4.5 MB]

Para más información, puedes concertar una cita previa con Digital Crime Abogados escribiendo un correo electrónico a info@digitalcrimeabogados.com o llamando al número de teléfono +34 93 5704148+34 93 5704148 o 605786826. Nos desplazamos a cualquier lugar donde se requieran nuestros servicios. 

 

 

 

CONTACTA

Digital Crime Abogados      

Avenida del Carrilet, 3, edif. D, planta 2ª

08902 Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

info@digitalcrimeabogados.com

+34 93 5704148+34 93 5704148  //  605786826

 

Nos desplazamos a cualquier lugar donde se requieran nuestros servicios

 

@DigitalCrimeAb en Twitter

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
©2016-2018 Digital Crime Abogados. Todos los derechos reservados

Llamar

E-mail

Cómo llegar