DELITOS INFORMÁTICOS

El incremento incesante en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en todos los ámbitos de la vida de las personas ha aportado grandes avances, pero también ha traído consigo el surgimiento de nuevos delitos y una nueva forma de comisión de alguno de los delitos “convencionales”, tales como la estafa, el hurto o el acoso, por ejemplo.

 

En Digital Crime Abogados nos dedicamos a los delitos informáticos, entendidos como aquellos delitos que tienen por objeto un sistema informático o la información contenida en el mismo, así como aquellos otros cometidos por medios informáticos o telemáticos. Son servicios propios del Departamento de Delitos Informáticos, ente otros:

  • El asesoramiento jurídico.
  • La elaboración de informes, periciales y contrapericiales informáticas.
  • La asistencia letrada judicial y extrajudicial.
  • La elaboración de informes o dictámenes jurídicos.
  • La impartición de charlas, formación y conferencias.

 

Hablar de delitos informáticos puede parecer un poco abstracto y futurista, pero quizás con algunos ejemplos no nos parece algo tan alejado de nuestro día a día. Así, nos encontraríamos ante un delito informático en el supuesto en que:

  • un/a trabajador/a esté utilizando de forma desmesurada los dispositivos de la empresa para cuestiones ajenas a las funciones para las que fue contratad@;
  • alguien se haya infiltrado en su sistema informático y está revelando a terceros información confidencial;
  • se hayan producido ataques de denegación de servicio, estafa, extorsión o daños informáticos;
  • se haya causado maltrato psicológico, acoso, amenazas, coacciones, injurias o calumnias por medio de mensajes de whatsapp, messenger, correo electrónico..., o publicaciones en Facebook, chats, blogs...;
  • un/a menor esté siendo víctima de acoso, agresiones sexuales, pornografía o exhibicionismo infantil llevado a cabo por vía informática o telemática, por ejemplo.


En el listado anterior únicamente le hemos expuesto una serie de ejemplos de situaciones en las que tiene lugar un delito informático y en las que puede contar con los servicios que le ofrece Digital Crime Abogados. Clicando en el siguiente link podrá acceder a una relación más detallada de delitos informáticos.

 

En los supuestos de delitos informáticos es de vital importancia contar con un equipo de profesionales especializados no solo en cada uno de los ámbitos en que tenga lugar el delito, ya se trate de menores, violencia sobre la mujer, propiedad intelectual o industrial, consumo..., sino también en materia de delitos informáticos, ciberseguridad, hacking ético, prueba electrónica o digital, análisis informático forense, redes..., y que, además, tenga a su alcance las últimas novedades en herramientas informáticas forenses, ya que de ello dependerá en gran parte el éxito de su pretensión. En Digital Crime Abogados disponemos de todo ello y, además, contamos con Laboratorio Tecnológico propio. Por lo expuesto, le ofrecemos la seguridad, la confianza y la tranquilidad de que el asunto tecnológico que le afecta será tratado con el rigor técnico-jurídico que se merece.

 

Téngase en cuenta que el “mundo virtual” presenta importantes características que lo diferencian del “mundo real”, al igual que la prueba informática o digital no es igual que el resto de pruebas, ni por lo que se refiere a su forma de obtención para que tenga validez jurídica, ni por lo que se refiere a su forma de presentación. Además, son necesarios conocimientos específicos para poder entender en toda su magnitud el fenómeno de los distintos tipos de ataques informáticos. Por todo ello, la especialización que ofrece Digital Crime Abogados es de vital importancia para poder dar una respuesta adecuada en materia de delitos informáticos, ya sea para comprobar si realmente ha tenido lugar una intrusión o ataque informático que pueda catalogarse de delito informático, como para valorar las diferentes posibilidades de actuación y llevarlas a cabo de forma adecuada.

 

 

Le facilitamos una relación de delitos informáticos y le indicamos una serie de pautas a seguir en caso de encontrarse ante un delito informático.

 

Para más información, puede concertar una cita previa con Digital Crime Abogados mediante el formulario que aparece a continuación (el envío del formulario supone la aceptación de la política de privacidad), escribiendo un correo electrónico a info@digitalcrimeabogados.com o llamando al número de teléfono +34 93 5704148+34 93 5704148. Le informamos de la posibilidad de mantener reuniones en todo el territorio estatal.

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Formulario de contacto:

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Por favor, tenga en cuenta que el contenido de este formulario no está encriptado

CONTÁCTENOS

Digital Crime Abogados

info@digitalcrimeabogados.com

+34 93 5704148+34 93 5704148

 

Prestamos servicios en todo el territorio español

SUBSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
©2016-2018 Digital Crime Abogados. Todos los derechos reservados

Llamar

E-mail

Cómo llegar