HURTO INFORMÁTICO

Aunque la figura del hurto informático no se encuentre específicamente contemplada en nuestro ordenamiento jurídico, tiene cabida en el delito de hurto contemplado en el Código Penal.


En el hurto informático se utiliza la informática para cometer el delito. De este modo, podemos hablar de hurto informático cuando, mediante el uso de la informática, una persona se apodere con ánimo de lucro de cosas muebles (como dinero) de otra persona, sin su consentimiento.


Cabe tener en cuenta, sin embargo, que si se utilizaran los datos obrantes en tarjetas de crédito o débito, o cheques de viaje, para, con ánimo de lucro, realizar cualquier operación vía telemática en perjuicio del titular de estos instrumentos de pago o de un tercero, nos encontraríamos ante un supuesto de estafa y no de hurto.

 

Para más información, puedes concertar una cita previa con Digital Crime Abogados escribiendo un correo electrónico a info@digitalcrimeabogados.com o llamando al número de teléfono +34 93 5704148+34 93 5704148. Te informamos de la posibilidad de mantener reuniones en todo el territorio estatal.

CONTACTA

Digital Crime Abogados

info@digitalcrimeabogados.com

+34 93 5704148+34 93 5704148

 

Digital Crime Abogados presta servicios en todo el territorio español

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
©2016-2018 Digital Crime Abogados. Todos los derechos reservados

Llamar

E-mail

Cómo llegar