STALKING LLEVADO A CABO POR MEDIOS INFORMÁTICOS O TELEMÁTICOS

El stalking llevado a cabo por medios informáticos y/o telemáticos tiene lugar cuando, de forma insistente y reiterada, tienen lugar, por alguno de los medios mencionados, una o varias de las conductas que seguidamente se expondrán, hasta el punto que esta situación provoque en la persona que sufre el ciberacoso o stalking una alteración grave en su forma de vida, viéndose obligada, por ejemplo, a cambiar de residencia, de lugar de trabajo, de gimnasio...


La conducta o conductas de la persona ciberacosadora que, realizadas de forma insistente y reiterada, pueden dar lugar al ciberacoso o stalking, son las siguientes:

 

  1. La vigilancia, persecución o búsqueda de la cercanía física de la persona ciberacosada.
  2. El establecimiento o intento establecer contacto con la víctima a través de cualquier medio de comunicación, o por medio de terceras personas.
  3. La adquisición de productos o mercancías, o la contratación de servicios, mediante el uso indebido de los datos personales de la persona ciberacosada, o hacer que terceras personas se pongan en contacto con ella.
  4. Atentar contra la libertad o patrimonio de la persona ciberacosada, o contra la libertad o patrimonio de otra persona próxima a ella.

 

Para más información, puedes concertar una cita previa con Digital Crime Abogados escribiendo un correo electrónico a info@digitalcrimeabogados.com o llamando al número de teléfono +34 93 5704148+34 93 5704148. Te informamos de la posibilidad de mantener reuniones en todo el territorio estatal.

CONTACTA

Digital Crime Abogados

info@digitalcrimeabogados.com

+34 93 5704148+34 93 5704148

 

Digital Crime Abogados presta servicios en todo el territorio español

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
©2016-2018 Digital Crime Abogados. Todos los derechos reservados

Llamar

E-mail

Cómo llegar