DEFRAUDACIONES DE FLUIDO ELÉCTRICO Y ANÁLOGAS

Comete defraudación el consumidor (que no necesariamente ha de coincidir con el titular del contrato de suministro) que utilice energía eléctrica, gas, agua, telecomunicaciones u otro elemento, energía o fluido ajenos, valiéndose, para ello, de mecanismos instalados para realizar la defraudación, alterando maliciosamente las indicaciones o aparatos contadores, o empleando cualesquiera otros medios clandestinos.


También se castiga a quien haga uso de un equipo terminal de telecomunicación sin consentimiento de su titular, siempre que le cause un perjuicio económico.


De este modo, son constitutivos de delito, entre otros, la utilización fraudulenta de sistemas telefónicos de un tercero (phreaking); la actuación del trabajador que utiliza de forma abusiva, sin autorización, el ordenador de la empresa para asuntos personales, cuando ello cause a la empresa un perjuicio económico (hurto de tiempo); o la conexión fraudulenta a un sistema de conexión inalámbrico (wi-fi) ajeno (wardriving), por poner unos ejemplos.

 

Para más información, puedes concertar una cita previa con Digital Crime Abogados escribiendo un correo electrónico a info@digitalcrimeabogados.com o llamando al número de teléfono +34 93 5704148+34 93 5704148. Te informamos de la posibilidad de mantener reuniones en todo el territorio estatal.

CONTACTA

Digital Crime Abogados

info@digitalcrimeabogados.com

+34 93 5704148+34 93 5704148

 

Digital Crime Abogados presta servicios en todo el territorio español

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
©2016-2018 Digital Crime Abogados. Todos los derechos reservados

Llamar

E-mail

Cómo llegar