DAÑOS INFORMÁTICOS

Se castiga por el delito de daños informáticos a quien, por cualquier medio, sin autorización y de manera grave, borre, dañe, deteriore, altere, suprima o haga inaccesibles datos informáticos, programas informáticos o documentos electrónicos ajenos, siempre y cuando el resultado producido sea grave.


También se castigará por el delito de daños informáticos a la persona que, sin estar autorizada y de manera grave, obstaculice o interrumpa el funcionamiento de un sistema informático ajeno:

  • borrando, dañando, deteriorando, alterando, suprimiendo o haciendo inaccesibles datos informáticos, programas informáticos o documentos electrónicos ajenos; o
  • introduciendo o transmitiendo datos; o destruyendo, dañando, inutilizando, eliminando o sustituyendo un sistema informático, telemático o de almacenamiento de información electrónica.


Finalmente, se castiga por un delito de anticipación a un delito de daños informáticos al que, sin autorización, produzca, adquiera para su uso, importe o, de cualquier modo, facilite a terceros, con la intención de facilitar la comisión de un delito de daños informáticos:

  • un programa informático, concebido o adaptado principalmente para cometer un delito de daños informáticos; o
  • una contraseña de ordenador, un código de acceso o datos similares que permitan acceder a la totalidad o a una parte de un sistema de información.


Un ejemplo de delito de daños informáticos sería el producido por un ataque de denegación de servicio (DoS), que es un ataque que tiene por objetivo inutilizar o hacer inaccesible un sistema o red.

 

Para más información, puedes concertar una cita previa con Digital Crime Abogados escribiendo un correo electrónico a info@digitalcrimeabogados.com o llamando al número de teléfono +34 93 5704148+34 93 5704148. Te informamos de la posibilidad de mantener reuniones en todo el territorio estatal.

CONTACTA

Digital Crime Abogados

info@digitalcrimeabogados.com

+34 93 5704148+34 93 5704148

 

Digital Crime Abogados presta servicios en todo el territorio español

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
©2016-2018 Digital Crime Abogados. Todos los derechos reservados

Llamar

E-mail

Cómo llegar