BLANQUEO O LAVADO DE CAPITALES O DE BIENES PROCEDENTES DE OPERACIONES DELICTIVAS EJECUTADO POR VIA INFORMÁTICA O TELEMÁTICA

El blanqueo o lavado de capitales o de bienes es el conjunto de operaciones por medio de las cuales el dinero o los bienes procedentes de actividades delictivas, ocultando su procedencia delictiva, se integran en el sistema económico y financiero.


De este modo, se castigará como blanqueo o lavado de capitales o de bienes cometidos por vía informática y/o telemática cualquier acto que, llevado a cabo por estos medios, tenga por objeto ocultar o encubrir el origen ilícito del dinero o de los bienes o ayudar a las personas que participaron en la infracción a eludir las consecuencias legales de la misma, siempre y cuando el autor del hecho realice estas actividades a sabiendas de que el dinero o los bienes tienen su origen en una actividad delictiva. Tambien son delictivos los actos de ocultación o encubrimiento que, realizados por medios informáticos, permitan introducir en el tráfico legal los beneficios que procedan de delitos.

 

Para más información, puedes concertar una cita previa con Digital Crime Abogados escribiendo un correo electrónico a info@digitalcrimeabogados.com o llamando al número de teléfono +34 93 5704148+34 93 5704148. Te informamos de la posibilidad de mantener reuniones en todo el territorio estatal.

CONTACTA

Digital Crime Abogados

info@digitalcrimeabogados.com

+34 93 5704148+34 93 5704148

 

Digital Crime Abogados presta servicios en todo el territorio español

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
©2016-2018 Digital Crime Abogados. Todos los derechos reservados

Llamar

E-mail

Cómo llegar