FALSEDADES INFORMÁTICAS

Se pueden distinguir diferentes tipos de falsedades que, por emplear medios informáticos en su comisión, pueden catalogarse de falsedades informáticas. Así, nos podemos encontrar ante un delito de falsificación de moneda y efectos timbrados o de falsedades documentales en los que, para su comisión, se hayan empleado herramientas informáticas.


Dentro de los delitos de falsedades documentales, se distinguen diferentes tipos de falsificaciones que pueden llevarse a cabo por medios informáticos o telemáticos; así:

 

  • la falsificación de documentos públicos, oficiales y mercantiles y de los despachos transmitidos por servicios de telecomunicación;
  • la falsificación de documentos privados;
  • la falsificación de certificados; y
  • la falsificación de tarjetas de crédito y débito y cheques de viaje (en este apartado, se incluyen como delito, entre otros, a) la tenencia de tarjetas de crédito o débito o cheques de viaje falsificados destinados a la distribución o tráfico y b) el uso, en perjuicio de otro y a sabiendas de la falsedad, de tarjetas de crédito o débito o cheques de viaje falsificados, sin que la persona que hace este uso haya participado en la falsificación).


Es importante tener en cuenta que la simple fabricación, recepción, obtención o tenencia de útiles, materiales, instrumentos, sustancias, datos y programas informáticos, aparatos, elementos de seguridad, u otros medios específicamente destinados a la comisión de delitos de falsedades constituye, por si mismo, un delito.


Asimismo, se considera delito de falsedad, que puede ser cometido por vía telemática, el uso de documento, despacho, certificación o documento de identidad original por quien no esté legitimado para su uso.

 

Para más información, puedes concertar una cita previa con Digital Crime Abogados escribiendo un correo electrónico a info@digitalcrimeabogados.com o llamando al número de teléfono +34 93 5704148+34 93 5704148. Te informamos de la posibilidad de mantener reuniones en todo el territorio estatal.

CONTACTA

Digital Crime Abogados

info@digitalcrimeabogados.com

+34 93 5704148+34 93 5704148

 

Digital Crime Abogados presta servicios en todo el territorio español

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
©2016-2018 Digital Crime Abogados. Todos los derechos reservados

Llamar

E-mail

Cómo llegar