INFIDELIDAD EN LA CUSTODIA DE DOCUMENTOS Y VIOLACIÓN DE SECRETOS LLEVADOS A CABO POR VÍA INFORMÁTICA O TELEMÁTICA

Existen diferentes conductas que, mediante el empleo de medios informáticos y/o telemáticos, pueden incardinarse en la categoría de delito de infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos:

  • La actuación de la autoridad o funcionario público que, voluntariamente y por vía informática y/o telemática, sustraiga, destruya, inutilice u oculte documentos que tenga bajo su custodia. También es constitutiva de delito esta conducta cuando se lleve a cabo por el particular al que, ocasionalmente, se haya encargado el despacho o custodia del documento.
  • La actuación de la autoridad o funcionario público que, teniendo encomendada la custodia de documentos respecto a los cuales se haya restringido el acceso, por vía informática, destruya o inutilice, o permita que un tercero destruya o inutilice, los medios que impidan el acceso al documento. También es constitutiva de delito esta conducta cuando se lleve a cabo por el particular al que, ocasionalmente, se haya encargado el despacho o custodia del documento; asimismo, es objeto de represalia penal la actuación del tercero al que se ha hecho referencia.
  • La actuación de la autoridad o funcionario público que, sin estar autorizado, por vía informática y/o telemática, acceda o permita acceder a documentos secretos cuya custodia le incumba; así como esta misma actuación llevada a cabo por el particular al que, ocasionalmente, se haya encargado el despacho o custodia del documento.
  • La actuación de la autoridad o funcionario público que, por cualquier medio informático y/o telemático, revele secretos o informaciones respecto de los cuales tenga el deber de guardar secreto o reserva.
  • La actuación del particular que, con el secreto o información privilegiada que, de modo telemático, le haya revelado una autoridad o funcionario público, obtenga un beneficio para sí o para un tercero.

 

Para más información, puedes concertar una cita previa con Digital Crime Abogados escribiendo un correo electrónico a info@digitalcrimeabogados.com o llamando al número de teléfono +34 93 5704148+34 93 5704148. Te informamos de la posibilidad de mantener reuniones en todo el territorio estatal.

CONTACTA

Digital Crime Abogados

info@digitalcrimeabogados.com

+34 93 5704148+34 93 5704148

 

Digital Crime Abogados presta servicios en todo el territorio español

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
©2016-2018 Digital Crime Abogados. Todos los derechos reservados

Llamar

E-mail

Cómo llegar