AMENAZAS TELEMÁTICAS

Existe amenaza telemática cuando, por vía telemática, ya sea través de mensajes de whatsapp, emails, o por medio de publicaciones en las redes sociales, tweets, posts, chats..., se amenaza con la causación de un mal o un daño, ya sea esta amenaza proferida de forma directa o indirecta (como en el supuesto, por ejemplo, que la persona autora de la amenaza haya colgado algún mensaje intimidatorio dirigido a un tercero en la parte pública de su perfil en una red social).


Cabe tener en cuenta que las amenazas telemáticas pueden referirse a la causación de un mal o daño constitutivo de delito (como la amenaza de homicidio, lesiones o contra la intimidad, entre otros) o no constitutivo de delito (como la amenaza de revelar la comisión de algún delito perpetrado por la persona amenazada, por ejemplo), y que pueden estar orientadas a causar un mal o daño a la persona que recibe la amenaza, a alguien de su familia o a otra persona o personas con las que la persona amenazada se encuentre íntimamente vinculada.


Además, estas amenazas telemáticas pueden ser condicionales o no. Así, la amenaza telemática será condicional cuando la amenaza se vincule al pago de cierta cantidad dineraria o a cualquier otra condición; y será no condicional cuando la amenaza no esté sujeta a ningún tipo de condición.

 

También constituyen amenazas telemáticas aquellas en las que, mediante el uso de los medios telemáticos, la amenaza de causar un mal o un daño constitutivo de delito tenga como objetivo atemorizar a los habitantes de una población, grupo étnico, cultural o religioso, colectivo social o profesional, o a cualquier otro grupo de personas.

 

Para más información, puedes concertar una cita previa con Digital Crime Abogados escribiendo un correo electrónico a info@digitalcrimeabogados.com o llamando al número de teléfono +34 93 5704148+34 93 5704148. Te informamos de la posibilidad de mantener reuniones en todo el territorio estatal.

CONTACTA

Digital Crime Abogados

info@digitalcrimeabogados.com

+34 93 5704148+34 93 5704148

 

Digital Crime Abogados presta servicios en todo el territorio español

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
©2016-2018 Digital Crime Abogados. Todos los derechos reservados

Llamar

E-mail

Cómo llegar