PRIVACIDAD

 

Tod@s tenemos derecho a que nos respeten y a mantener un ámbito de privacidad propio y personal, a que no hablen mal de nosotr@s, seamos particulares, autónomos, microempresas, pymes o grandes empresas; tenemos derecho a que no se diga cualquier cosa sobre nosotr@s con total impunidad.

 

La reputación online de una persona, entidad o marca se forma a partir del conjunto de información, contenido y comentarios que sobre la misma aparecen en Internet, de modo que no depende exclusivamente de aquello que haya “subido” a la red la persona titular de los datos, sino que en gran medida dependerá de los comentarios, consideraciones y valoraciones de terceros.


No es extraño navegar por Internet y encontrarse con rumores, filtraciones, fotografías que nunca “debieron ver la luz”... que afecten negativamente la reputación online, causando un perjuicio a la imagen o buen nombre de una persona o entidad y provocando, en algunos casos, la pérdida de la posibilidad de cerrar algún acuerdo o de obtener un empleo, por ejemplo.


El derecho al olvido está íntimamente relacionado con la reputación online, pero no es lo mismo. El llamado derecho al olvido es el derecho que tiene una persona física a limitar la difusión universal e indiscriminada de sus datos personales en los buscadores generales, cuando la información personal publicada sea inexacta, obsoleta o ya no tenga relevancia ni interés público.

 

Por otro lado, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han influido significativamente en el modo en que las empresas organizan y llevan a cabo buena parte de sus actividades.

 

El acceso a Internet, la utilización del correo electrónico, el uso de ordenadores o dispositivos móviles de la empresa... puede acarrear que los trabajadores hagan un uso extramilitado de los medios informáticos de la entidad para la que trabajan o también que ésta se exceda en su facultad de vigilancia y control.

 

 

  • ¿Han publicado algo de ti o de tu hij@? ¿Es cierto lo que han publicado? ¿Te afecta? Hay muchas cosas que valorar, cómo se han obtenido tus datos, si lo que han publicado es constitutivo de delito, si puedes pedir una indemnización…
  • ¿Han suplantado tu identidad?
  • ¿Tienes un dron y no sabes dónde puedes usarlo?
  • ¿Quieres que retiren algo que han publicado sobre ti o tu hij@? ¿No sabes cómo ejercer tus derechos? ¿Ante quién?
  • ¿Eres empresario y quieres inspeccionar los dispositivos electrónicos que has puesto a disposición del trabajador? Debes saber que no lo puedes hacer así como así porque podrías estar cometiendo un delito
  • ¿Eres trabajador y han inspeccionado el ordenador, teléfono… que usas en la empresa y crees que han vulnerado tus derechos?
  • ….

 

Digital Crime Abogados te resuelve estas y otras cuestiones que tengas en relación con la privacidad.

 

Para más información, puedes concertar una cita previa con Digital Crime Abogados escribiendo un correo electrónico a info@digitalcrimeabogados.com o llamando al número de teléfono +34 93 5704148+34 93 5704148 o 605786826. Nos desplazamos a cualquier lugar donde se requieran nuestros servicios.

CONTACTA

Digital Crime Abogados      

Avenida del Carrilet, 3, edif. D, planta 2ª

08902 Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

info@digitalcrimeabogados.com

+34 93 5704148+34 93 5704148  //  605786826

 

Nos desplazamos a cualquier lugar donde se requieran nuestros servicios

 

@DigitalCrimeAb en Twitter

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
©2016-2018 Digital Crime Abogados. Todos los derechos reservados

Llamar

E-mail

Cómo llegar